Cursillo de Renovación de Licencia de Ultraligero
    

Base de Operación:
Beas de Segura Jaén, Aeródromo el Cornicabral

Objetivo:
Renovación de la licencia de piloto de Ultraligero (ULM) en vigor o caducada.

Programa:
Comprende una fase teórica de refresco de las maniobras básicas de vuelo y procedimiento de emergencia aplicables y de una fase práctica con un número de horas variable (mínimo 3 hrs.) en función de la experiencia previa del piloto.

Desarrollo del Curso:
El curso se realiza sobre la base de clases individuales tanto en las prácticas como en las teóricas y dentro de un horario flexible incluso en fines de semana y festivos.

Requisitos previos:
- Tener la licencia de Piloto de Ultraligero, en vigor o caducada, así como el reconocimiento médico en vigor clase 2 o 1.

En el caso de tener la licencia caducada, aportar 3 fotografías tamaño carnet y fotocopia del D.N.I. para solicitar la tarjeta de alumno.
 


Nota: Según la actual normativa, AESA solo permite que la licencia caduque una vez. En este caso el aspirante deberá hacer la renovación a través de una Escuela de Pilotos con un Instructor titulado y AESA incluirá en su licencia "Art 18-E". que quiere decir que la licencia ya ha caducado una vez y ha sido renovada por este procedimiento.

En el caso de que el aspirante que quiera renovar una licencia caducada ya tuviera insertado en su licencia Art.18-E deberá realizar nuevamente el curso completo de Piloto de Ultraligero y presentarse a los exámenes teóricos y de vuelo.

Para más información, contacte con nosotros

º