Curso de Piloto de Ultraligero (ULM).- Introducción
   


¿Qué es un Ultraligero?:
Los ultraligeros, también conocidos con las siglas ULM, son aeronaves ligeras con una capacidad para una o dos personas y que estén dentro de las siguientes categorías:

Categoría A. Aviones terrestres, acuáticos o anfibios que no tengan más de dos plazas para ocupantes, cuya velocidad calibrada de pérdida en configuración de aterrizaje no sea superior a 65 km/h y cuya masa máxima autorizada al despegue no sea superior a:

a) 300 kg para aviones terrestres monoplazas.
b) 450 kg para aviones terrestres biplazas.
c) 330 kg para hidroaviones o aviones anfibios monoplazas.
d) 495 kg para hidroaviones o aviones anfibios biplazas.

¿Qué tipos de Ultraligeros existen?: Además se dividen en los siguientes tipos Multiejes Ala Fija (MAF). Son los que tienen apariencia de avioneta, Autogiros. Son parecidos a los helicopteros. No tienen alas y disponen de un rotor de giro libre que genera la sustentacion para el vuelo.Pendulares. DCG. Constan de un ala delta de la que cuelga un carro donde van alojados los tripulantes, y motor y .Helicópteros.



 

 

 

 

 

 

 

 

 


Los ULM han avanzado enormemente en los últimos años gracias al empleo de materiales ligeros y con gran resistencia .Además de estas ventajas, también existen otras, como costos muchos mas bajos de compra y operación de un ULM comparado con una avioneta, disponibilidad de muchos más campos de vuelo en los que puede operar un ULM y no una avioneta, así como la la ventaja de no sufrir los inconvenientes de tener que operar en un aeropuerto (controles de seguridad, pagos de tasas, procedimientos estrictos de radio, retrasos, etc...). Además de todas estas ventajas, los ULM de última generación tienen velocidades de crucero similares e incluso superiores a las de algunas avionetas y la realización de un curso de vuelo en ULM es mucho más económico y sencillo que la realización de un curso de Piloto Privado de Avión (PPL).

Debido a todas estas ventajas, el vuelo en ULM se está imponiendo como medio de practicar la aviación privada y deportiva, y es por ello que nuestra escuela ha apostado por este tipo de aviación e impartir solamente el curso de Piloto de ultraligero de la categoria "mando a los tres ejes" ya que la demanda actual de nuestros alumnos va encaminada a este tipo de aviación.
Volver a página Curso Piloto ULM.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 























 

l  Noticias   l   Galería de Fotos    l   Enlaces de Interés  l   Servicios   l   Flota de Aviones  l  Contacto   l
AirSegura.com 2006 Trabajos Aéreos  Vuelo Deportivo Escuela de vuelo - Beas de Segura (Jaén) - España
AirSegura® Compañía de Trabajos Aéreos  Email: info@airsegura.com