Aeródromo "El Cornicabral"  Beas de Segura - Jaén
   


Ubicación: Situado al pie de la carretera Nacional 322 (Valencia-Córdoba) y a 5km. del pueblo de Beas de Segura, una de las entradas al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, es posiblemente hoy día uno de los aeródromos mejores y mejor equipado de España.

Coordenadas: N38 16.3 W002 56.9 - Indicativo OACI: LEBE

Elevación: 1788 pies - 587 Mts

Aeródromo: Propiedad del Ayuntamiento de Beas de Segura ha recibido a lo largo de sus más de 20 años de existencia diferentes inversiones privadas de su promotor inicial José Bautista de la Torre, serrano insigne y gran valedor de su tierra en temas aeronaúticos y oleícolas y de distintos organismos públicos como Diputación Provincial, Agencia de Medio Ambiente y la última y más importante de la Consejeria de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, para posibilitar la celebración en el verano de 2001 de los II Juegos Aéreos Mundiales, modalidad ultraligeros.

Se encuentra asimismo a 60 y 70km. respectivamente de las ciudades renacentistas de Ubeda y Baeza, declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad.

 


Pistas: Dispone de 2 pistas asfaltadas de 15m. de ancho, con márgenes de seguridad de 7 1/2 a cada lado
- La 09-27 de 1.500m. de longitud
- La 16-34 de 700m. de longitud
Los vientos predominantes son de componente N/SW y salvo días puntuales son suaves o moderados.

Instalaciones: El aeródoromo dispone de un edificio general de servicios en donde se encuentran ubicadas una torre de control, varias salas de usos múltiples, un aula para cursos, conferencias, etc., vestuarios con duchas y servicios, almacenes y un magnífico Bar-Restaurante.
Asimismo existen dos hangares con una superficie total de 1.400m2 y un edificio exterior de duchas, lavabos y servicios y una amplia plataforma de estacionamiento de aeronaves así una base de extinción de incendios forestales.


» Web oficial del aeródromo:

www.aerodromodebeasdesegura.es